Archivo: publicado en diciembre de 2005
“Escribo 150 tarjetas a mis fans”
Hace 34 años que la cantante Perla reside en San Pablo, Brasil, lejos de su país y de su familia a quien extraña. El año pasado tuvo la oportunidad de pasar las fiestas de Fin de Año en Paraguay, pero esta vez lo hará en su casa en Brasil. Aunque no estará sola, sino en compañía de su hija Perla, su nieta Natalie Victoria y el grupo musical nacional "Los Castillo".
"Los Castillo están acá en Brasil y sus hijos y mi nieta van a preparar el pesebre. Voy a pasar con ellos y con mis fans", comentó la cantante a "maitei.com.py" en comunicación telefónica desde San Pablo.
- Extrañas a la familia en esta época?
- Sí, tengo añoranzas de mi familia, pero acá vamos a hacer el pesebre como lo nuestro. El otro día vino mi mamá y me trajo flor de coco todo enliado.
En mi casa de allá hay 17 palmeras y me trajo la flor de coco que dejó un rico aroma en toda mi casa. Yo lloro mucho, me emociono mucho en esta época.
-Qué recordás de la Navidad de tu infancia?
Cuando con mis hermanas íbamos al monte a buscar el mejor pasto para ponerle a los camellos. Buscábamos la mejor sandía, el melón, para poner en el pesebre.
-Cómo preparaban la mesa?
Daba gusto porque buscábamos el maíz para la chipa guazú. Mi mamá pizaba, y además preparabamos la sopa paraguaya. Juntábamos la leña para el tatacuá.
Todos participábamos y era meter la mano en la masa. No es como ahora que todo ya se encuentra en el supermercado.
-Llamás a tu familia en la Nochebuena?
Llamo antes de las doce. Además escribo 150 tarjetas a mis fans, a mis vecinos. Los niños me visitan mucho en la noche de Navidad.
-Qué anécdota recordás de la Navidad?
-Añoro a mi papá quien era el que daba las órdenes de matar al pavo, al pato y a las gallinas para cocinarlas para la cena de Navidad. Una vez le dije "querés darme el mejor regalo de Navidad? No le mates a esos patos que son tan lindos. No quiero ver ni una pluma de esos bichos por acá". Porque yo cuidaba de esos animales cuando era chica. Mis hermanas que ya estaban medio tomadas se reían. Y en esa Nochebuena, mi papá abrió el corral y salieron todos los patos. Me puse muy contenta y le agradecí. El año pasado cuando fui a Paraguay llevé de acá de Brasil caramelitos y galletitas para los niños. Y mientras se repartían, yo sobre la silla sacando fotos para mostrar luego a mis vecinos del Brasil cómo pasamos allá.
-Un saludo para los paraguayos que así como vos pasarán las fiestas lejos de su gente y de su país?
-Les pido que dediquen un momento para meditar y orar, que luchen por sus objetivos y que trabajen honestamente. Felices fiestas para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario